Presentación

¡¡¡Holaa!!!

Somos unas chicas del 1999 a las que les gusta mucho escribir, nos llamamos Alba y Patty (eme8eme y Como tu quieras, respectivamente).

Cada cierto tiempo colgaremos una entrada con un trozo de uno de nuestros proyectos (diríamos cada semana, pero entre exámenes y vacaciones...). Claro que puede que no sea el final...

También escribiremos algunas ideas o textos que tengamos.

Nos encantaría saber vuestra opinión, aunque nosotras seremos quien tomemos la decisión final, así que no os esperéis nada. Si queréis saber algo sobre alguna de nosotras preguntárnoslo. Y si vais a poner algo, ponerlo muy claro, para no provocar confusiones...

Espero que os gusten las historias, no esperamos gran cosa de ellas, pero queremos compartirlas. Como dice nuestra autora favorita, Laura Gallego "bueno, por algo se empieza, ¿no?"


lunes, 14 de mayo de 2012

Libro 1

Estoy trabajando en una historia sobre unos elfos que están en guerra con otra especie más inteligente.
La protagonista es hija de la líder de los pacifistas, sobrina del rey de las personas que han decidido luchar.
Es una historia de aventuras y amor. Aquí está el epílogo:

¿Quién sabe cómo empezó esta guerra exactamente? Nadie, pero todos sabemos el porqué. Para empezar, tendré que hacerlo desde el principio de todo.
         El pueblo de los elfos empezó a extenderse y Los Extraños, Los Impredecibles, Los Inteligentes, lo hicieron también. Cuando nos cruzamos teníamos miedo a su destreza e ingenio, pero al acercarnos nos dieron una cálida bienvenida.
         Dijeron que nos enseñarían a comprender lo que ellos sabían y nosotros no. Lo primero que nos enseñaron fue a elegir a un representante para poder negociar sobre los términos del tratado de paz y la división del terreno. Esto no nos resultó muy difícil la primera vez, ya que todos sabíamos y aceptábamos que fuera Ría, una sabia maga, con una casa en los Bordes, en la que vivía con sus dos hijos.
         Éramos felices, aunque de vez en cuando, según mi abuela paterna, ella, sus hermanos y amigos tenían pesadillas sobre cómo Los Inteligentes engañaban al pueblo.
         De las pocas cosas que propusimos nosotros, y se llevaron a cabo, fue que teníamos que elegir un nombre para cada tribu. Ellos se denominaron los Issos, que en su lengua propia significaba fuerza y destreza. Ellos hablaban en su idioma, pero para comunicarse con nosotros, aprendieron a hablar nuestra lengua. Pero aunque fueras ciego, los podías distinguir por el acento.
         Aprendimos a convivir y durante un tiempo fuimos felices. Dije que nadie sabe cómo empezó esta guerra porque los Issos nos atacaron, pero… ¿fue antes o después de la separación del pueblo?
         Si los Issos nos atacaron  antes de que el pueblo se separase en dos creencias, los Pucca y los Mínados, fue porque tres cuartos de la población del pueblo dejaron de confiar en ellos, la mayoría Mínados, pero debido a la desconfianza, atacaron. Los Mínados querían destruir a los Issos y nosotros, los Pucca, somos lo que queda de pacífico pueblo, que sólo quería aprender y que los buscaba era la paz.
         Si atacaron después de que el pueblo se dividiera, fue porque los Mínados declararon la guerra.
         Los Issos atacaron sólo para muestra de poder y los Pucca fuimos desterrados a las profundidades.
         De vez en cuando, los recolectores salen para cazar y recolectar mincas de la huerta que tenemos en la superficie. La huerta está cultivada por dos gigantes de los Bordes, que fueron desterrados de sus tierras por agredir a un Issos. Lo único que negociamos con los jefes de ambos bandos de la guerra era que si no se acercaban en un radio de diez metros alrededor de nuestro huerto, no íbamos a intervenir en su guerra, a no ser que decidiéramos unirnos a los Issos o a los Mínados, pero de momento, no íbamos a ceder. 

3 comentarios:

  1. me encanta este libro, deberias presentarlo a algun concurso que seguro que te lo publican

    ResponderEliminar
  2. ya te e dicho que no se puede asta que tenga 18 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras, hay concursos como el Jordi Sierra i Fabra, que son para menores de edad.
      Éste, en concreto, lo hace la editorial SM y está bastante bien. así que a ver si te animas. ^^
      Besos!!
      -Lola-

      Eliminar